El Sistema A.R.O.S. de SCHUBERTH, impedirá (en caso de impacto o accidente) que el casco debidamente colocado se deslice de la cabeza del usuario. Además, la correa para la barbilla asegura el casco en su lugar y se opondrá a cualquier acción de levantamiento
Los estándares de prueba de ECE exigen que un casco debidamente bloqueado no gire hacia adelante más de 30 grados. Esta limitación es para evitar que el casco se salga de la cabeza además de las lesiones sufridas cuando la barbillera del casco golpee la garganta o el pecho del conductor/pasajero. Limitar la acción de giro reduce significativamente este tipo de lesiones.
Los cascos A.R.O.S. de Schuberth vienen con dos correas adicionales que unen la parte trasera de la calota con las correas de la barbilla, lo que reduce la libertad de movimiento en caso de que el casco se gire hacia adelante. Las pruebas ECE se hacen con un peso de 10 kg sujeto a la parte trasera del casco y dejado caer desde una altura de 75 cm. Para los propietarios de cascos Schuberth, el giro hacia adelante está restringido a 15 grados por lo que, en este sentido, los cascos A.R.O.S. son mucho más seguros.
Más información en este vídeo: https://www.youtube.com/shorts/ubrIkB19U7M
