Held (“Héroe”) es una de las fábricas más significativas en el sector de ropa y accesorios para motoristas. Es un negocio familiar levantado por apasionados del motociclismo en el pintoresco pueblecito Burgberg, en los Alpes alemanes. La empresa, dirigida por Edgar y Erhard Held (hijos del fundador), dispone de un equipo de 400 personas entre su sede de Burgberg y la fábrica, instalada en Hungría. Los productos Held Biker Fashion se pueden encontrar en más de 3.000 establecimientos en Alemania, Austria, Francia, España, Portugal, así como en Asia, América del Sur, central y del norte.
Breve cronología histórica
En 1946 tras la segunda guerra mundial, Bruno Held y su hijo Edgar fundan la compañía Held en Burgberg (Allgäu). Ambos profesionales fabricantes de guantes empiezan elaborando guantes de moda, de trabajo y conducción. Debido a la popularidad del motociclismo, especialmente en racing durante los años 70, la empresa comienza a fabricar guantes para motoristas.
Hacia 1979, dedicados totalmente a la producción de guantes para motociclismo, Held colabora con Erwin Schmider (11 veces campeón de Europa de motocross), para crear el primer guante dedicado a MX.
En 1993 Held revoluciona el mercado al realizar un guante deportivo totalmente innovador para el piloto Anton “Toni” Mang, el piloto más reconocido de todos los tiempos en Alemania. El 5 veces campeón en 250cc y 350GP colabora con Held inspirando la creacción de un guante revolucionario para carreras.
Tras el desarrollo de la primera bolsa margnética para depósito en 1985, el siguiente paso fué la producción de equipación textil y monos de piel de canguro, a principios de los 90, con lo que la compañía amplía su gama.
En 1996, año en el que Held celebra su 50 aniversario, la empresa ya trabaja con 3.000 distribuidores en Europa y USA. Con el legendario guante Held “Phantom” Held logra ganar en 2005 numerosos reconocimientos en diversos tests para guantes deportivos. Desde 2006 Held lleva logrando el galardón “BEST BRAND” (mejor marca en motociclismo) cada año en la revista Motorrad, referente alemán de la prensa de las dos ruedas. En 2009, Held presenta la primera colección “Quattrotempi” con membrana Gore-Tex®, que se caracteriza por materiales de alta calidad, magníficos acabados, innovación y máxima funcionalidad.
Ya en 2015 Held consigue el máximo galardón de la revista Motorrad, no sólo en la categoría de guantes, sino también en equipamiento textil.
Desde 2016, año en que la empresa cumplió su 70 aniversario, Held no ha dejado de ampliar su gama de productos, mejorando y perfeccionando sus artículos, innovando y presentando materiales y calidades cada vez más novedosos.
Conoce la gama Held.