Perfecto para motociclistas exigentes, con el nuevo traje textil Shield-R, el fabricante finlandés complementa su línea de productos Armaprotection en 2021. La chaqueta y los pantalones destacan por su Gore-Tex® Pro laminado de 3 capas y una Cordura altamente resistente al desgarro y la abrasión. Las áreas sensibles también se refuerzan con capas de tela Armacor y Keprotec®. El equipo se completa con protectores Rukka D3O® Air XTR que ofrecen la máxima protección, mientras que ocho puntos de ventilación en la chaqueta y cuatro en los pantalones, combinados con el forro Outlast®, aseguran la mejor sensación climática interior.
Gracias al laminado Gore-Tex® Pro de tres capas, la chaqueta y los pantalones son impermeables, a prueba de viento y, sin embargo, altamente transpirables. El Shield-R ofrece una máxima resistencia a la abrasión gracias a los refuerzos de material de alta tecnología Armacor y Keprotec® en codos, hombros, rodillas y caderas. Los pantalones también cuentan con inserciones de cuero resistentes al calor y la abrasión en el interior de las rodillas y en el área del asiento.
Además, la tecnología de productos Armacor combinada con los protectores de alta calidad desarrollados junto con D3O® y fabricados de acuerdo con las especificaciones de Rukka, proporciona una excelente protección contra impactos. Los protectores Rukka D3O® Air XTR Nivel 2 en hombros, codos, espalda, caderas, rodillas y espinillas, más el protector de pecho D3O® CP1 Nivel 1 ofrecen la mejor seguridad posible.
El forro Outlast®, que regula la temperatura, tiene un efecto de calentamiento en temperaturas frías y un efecto de enfriamiento en temperaturas cálidas, formando así una capa amortiguadora de equilibrio de temperatura para el cuerpo. Otro plus de comodidad es el sistema Rukka AirCushion en los pantalones, en la zona del asiento. Éste forma un colchón de aire fino en la superficie de contacto con el asiento y, por lo tanto, reduce la desagradable condensación. Junto con el sistema Rukka Antiglide de Keprotec®, que evita los molestos deslizamientos en la superficie del asiento, los pantalones Shield-R aseguran así el mejor confort posible en viajes largos. El cuello elástico Rukka ATS Gore-Tex® integrado, proporciona protección adicional contra el viento cuando es necesario y se puede guardar en el bolsillo del cuello.
Varias opciones de ajuste permiten que la chaqueta y los pantalones se adapten a cada usuario, las inserciones elásticas adicionales aumentan la comodidad, así como el ajuste del ancho de la parte superior del brazo con botones de presión para una conducción en carretera sin vibraciones. La chaqueta y los pantalones se pueden unir con una cremallera larga o una correa en la entrepierna y además se incluyen tirantes con los pantalones. Cuatro bolsillos impermeables (1 interior, 2 frontales, 1 trasero) ofrecen mucho espacio de almacenamiento.
La chaqueta Rukka Shield-R está disponible en dos colores: negro y negro con detalles plateados, y los pantalones en negro. La chaqueta la encontrará en tallas 48-66 y los pantalones en 48-60, con tres largos diferentes de pierna: corto, normal y largo.
