Schuberth presentará en la Feria Internacional de Motocicletas EICMA, (Milán, 19 al 22 de noviembre), el nuevo SR2. El casco, se ha beneficiado durante su desarrollo de la experiencia del fabricante Alemán, tanto en sus instalaciones de pruebas aerodinámicas, como en la alta competición durante los últimos cinco años. El SR2, incluso a las más altas velocidades, mantiene en todo momento su posición sin elevarse, su estabilidad direccional y su ausencia de deriva ante la acción del viento, gracias a los intensos trabajos realizados en el túnel aerodinámico, logrando además uno de los cascos más ligeros del mercado. Un deflector, incluido en el suministro, no solo evita las no deseadas corrientes de aire, sino que, incluso, reduce aún más su sonido durante la marcha.
El SR2, que estará disponible en la primavera de 2016, está equipado con dos respiraderos regulables para la zona de la cabeza, de nuevo desarrollo, al igual que con otro respiradero separado para la barbilla y la visera, útiles para una distribución orientada del caudal de viento entrante, tanto en el lado de la visera como de la boca del piloto, lo que garantiza el flujo de suficiente oxígeno. El equipamiento interno, ramificado, se sirve de un complejo sistema de conductos que permiten refrescar la cabeza y evacuar el caudal entrante a través de salidas ubicadas en la parte posterior del casco. Este sistema, concebido especialmente para el SR2, alcanza una máxima eficacia en materia de acceso de aire fresco de hasta once litros por segundo.
El nuevo SR2 de Schuberth se ofrecerá en seis tallas, de la 53 (XS) a la 63 (XXL) y siete atractivos diseños. A eso se suman, en función del tamaño de cada cabeza, tres diferentes dimensiones de cubierta, que permiten alcanzar un ajuste perfecto. La cubierta consta de una matriz especial de Duroplast reforzado con fibra de vidrio. De esta manera, el SR2 solo pesa 1.295 gramos, por lo que se encuentra entre los productos más ligeros de su clase. En el interior se emplea EPS de diferentes grados de rigidez, con lo que se garantiza el mejor acoplamiento, el máximo confort y una óptima amortiguación. El SR2 tiene un cierre de doble anilla, ya probado en competición, que permite acomodar de manera precisa y libre de complicaciones el largo de las cintas de sujeción del mentón.
El acolchado del SR2, otra nueva creación, se distingue por su diseño ergonómico y su excelente adaptación; contribuye a la fija sujección del casco y está recubierto de Coolmax®, producto refrescante, agradable a la piel y que, además, absorbe la humedad. Todo el equipamiento interno del SR2 es desmontable, lavable y se seca rápidamente. Su revestimiento antialérgico, antibacteriano y desodorizante garantiza la agradable comodidad que se siente al llevarlo puesto. Las almohadillas reflectantes incorporadas al acolchado del cuello aseguran que se perciba fácilmente su presencia, especialmente en la oscuridad.
Los cascos de competición Schuberth, con los que se equiparán los pilotos de la Red Bull MotoGP Rookies Cup durante la temporada venidera, son productos basados en el nuevo casco superdeportivo SR2.